Mientras convocó a los trabajadores estatales, demora la paritaria docente nacional y dice que "depende de cada provincia". Por eso, el Gobierno busca garantizar el inicio de clases como sea.
El presidente Javier Milei analiza declarar a la educación como servicio esencial en los próximos días, lo que impediría que los maestros realizaran un paro total en el comienzo de las clases, la semana que viene. Pese a que desde la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano habían adelantado que convocarían a una paritaria docente nacional, más tarde el mandatario lo desmintió y afirmó que "depende de cada provincia". Por eso, crece el temor en el Gobierno de que se complique el inicio del año lectivo.
"¿La educación de quién depende? Es un problema que tiene que resolver las provincias, ¿qué tengo que hacer yo como Nación metiéndome? Es un problema que tienen que arreglar las provincias. La educación, la seguridad y la salud es responsabilidad de las provincias", afirmó Milei el viernes a Radio Rivadavia al ser consultado sobre este punto.
Luego de la desmentida del mandatario, desde Educación dieron marcha atrás y aclararon a El Destape que las paritarias "son provinciales" y que utilizar este término "en el caso de los docentes no es correcto". "La Nación establece el piso", agregaron.