El gobernador Ricardo Quintela confirmó que los billetes empezarán a circular en la provincia y se utilizarán para el pago de salarios.
El caudillo riojano Ricardo Quintela confirmó que empezará a circular el Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE), que ya fue bautizado como “Chacho” y será la primera cuasimoneda que empezará a circular en la Argentina gobernada por Javier Milei.
Tendrán una denominación de 1000, 2000, 5000, 10.000 y 50.000 pesos y en todos los billetes aparece la imagen de Ángel Vicente “Chacho” Peñaloza, un referente federal del siglo XIX que enfrentó al centralismo porteño.
“Aproximadamente en 45 días tendremos la emisión física del bono y después definiremos cómo se distribuirán, es decir, el porcentaje del salario que será abonado en bonos”, sostuvo Quintela.
Según el gobernador, los primeros que podría empezar a recibir la cuasimoneda serán “los funcionarios del Ejecutivo provincial, intendentes, diputados y personal de jerarquía del Estado Provincial“.
Respecto a su circulación, aseguró que “los comercios lo aceptarán al 100% porque funcionará como el peso” y, desafiante, sostuvo: “Es más, no se van a devaluar tanto“.