Lo dijo en una reunión con diputados nacionales. Fue después del recorte a la Provincia.
El presidente Javier Milei piensa seguir apretando el cinturón fiscal a las provincias, según reveló hoy en una reunión con diputados nacionales de La Libertad Avanza, en la que además adelantó que el viernes, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, dará a conocer una auditoría con revelaciones sobre desmanejos en la administración del Estado durante el gobierno de Alberto Fernández.
El cónclave se realizó esta mañana y participaron 37 diputados nacionales de LLA, entre ellos el titular del bloque, Oscar Zago; el presidente de la cámara Martín Menem y las legisladoras Jimena Villaverde, Lilia Lemoine, Juliana Santillán, además de Alberto “Bertie” Benegas Lynch. Pegó el faltazo la bonaerense Marcela Pagano, distanciada de la conducción del espacio.
Milei hizo un repaso optimista de los primeros 70 días de gobierno: afirmó que mantiene números de imagen positivos y mostró un estudio que indica que “las expectativas de mejora económica subieron de un 20 a un 42%”, según indicó el portal Infobae. Repitió, además, la teoría del rebote rápido de la economía después de abril.
Un dato clave para el escenario bonaerense: Milei confirmó que no piensa en dar marcha atrás en los recortes a las provincias, que generaron tensión con los gobernadores. Milei viene de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires, lo que implica un recorte de $870.000 millones este año.
“Si es necesario, los voy a hacer llorar”, habría dicho Milei respecto de la presión sobre los gobernadores.
Ayer, Ignacio Torres, de Chubut, dio por superada la tensión con el gobierno nacional que se había generado por la suspensión de los envíos de coparticipación por parte de Nación, medida que fue frenada por el juez federal Hugo Sastre en una decisión que será apelada por el Estado nacional”.