El gobernador cordobés lanzó un mecanismo de facilidades, a través del Banco de Córdoba, que permitirá que los ciudadanos puedan hacer frente a los aumentos de las facturas.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció un plan de cuotas a través del Banco de Córdoba para que los ciudadanos de la provincia puedan pagar las tarifas de energía eléctrica, que incluyen fuertes aumentos. Además, se lamentó por la crisis que afronta el país y que provocó este tipo de medidas.
“Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz”, expuso la máxima autoridad de la provincia del centro del país durante un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, luego de haber presentado el nuevo mecanismo de facilidades.
En principio, los hogares residenciales de Córdoba tendrán la posibilidad de abonar las facturas de luz en tres cuotas y a una tasa preferencial, mientras que las Pymes podrán cancelar los incrementos en diferentes pagos. "Vamos a acompañar el cambio, pero defendiendo a los cordobeses", aseguró el gobernante.
"El gobierno provincial, Epec Oficial y el sector cooperativo ayudamos, juntos, a los vecinos. En medio de la crisis, no miramos para otro lado y le damos una mano a cada cordobés", detalló Llaryora a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter).