La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo a la ola de despidos y el anuncio de recortes en el sector público. Afectará directamente el ingreso de dólares a la Argentina. "Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas", indicaron desde el gremio.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en protesta por la ola de despidos de empleados públicos. La medida de fuerza, que se llevará a cabo el martes 26 y el miércoles 27 de marzo próximos, paralizará las exportaciones agroindustriales y afectará directamente el ingreso de dólares a la Argentina.
A través de la red social X, el secretario general del gremio que nuclea a los empleados públicos, Rodolfo Aguiar, advirtió que "desde ATE vamos a resistir la crueldad de Javier Milei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores".
En respuesta a "la amenaza de aplicar un recorte del 30%" sobre la planta funcional del SENASA, el líder de ATE comunicó la decisión de "iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país".
"No vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales. Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país", precisó Aguiar.
El secretario general de ATE consideró "inadmisible" que el Gobierno pretenda llevar adelante un ajuste en "un organismo que cumple un rol esencial" y que "siempre se autofinanció", además de "generar recursos millonarios para el Estado".
Además, Aguiar advirtió que las protestas se irán multiplicando en todos los ministerios y organismos del país en los próximos días frente a las cesantías de los contratos laborales que vencen el 31 de marzo próximo.