Lo manifestó la intendenta de General Arenales y vicepresidenta del Comité UCR bonaerense, al opinar sobre el posicionamiento correligionario, que a su vez afirmó: “Independientemente de lo ideológico queremos que le vaya bien a quien gobierna”.
La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, que en diciembre retomó la gestión municipal luego haberse desempeñado como senador provincial, se refirió al presente del distrito en el marco de la crítica situación economía y social que vive el país. En este sentido, brindó detalles del censo poblacional en el que están trabajando para desarrollar políticas públicas acordes a las necesidades de los vecinos.
Como vicepresidenta de la Unión Cívica Radical bonaerense evaluó la gestión de Javier Mieli al frente del gobierno nacional, y ante las diferencias que surgieron con sectores de la oposición por la caída de la ley ómnibus, si bien no dudó en cuestionar los agravios del presidente libertario contra el partido centenario también recalcó que independientemente de las diferencias ideológicas, desde su espacio procuran que le vaya bien a quien gobierna.
En tanto, ante lo expuesto, también marcó su postura sobre el posicionamiento correligionario en el nuevo escenario político, donde el PRO no descarta la posibilidad de sellar un acuerdo con los libertarios.
Además, se expresó sobre el pedido de audiencia con el gobernador Axel Kicillof, que junto a sus pares radicales elevaron a través del Foro de Intendentes.
El municipio ante la crisis
Al brindar detalles de la situación del distrito, en un difícil contexto económico y social, acentuado por la inflación y el congelamiento de ingresos que aceleró el deterioro de la economía familiar, Revilla explicó que “después de estar durante dos periodos, desde el año 2015, asumí en diciembre, con lo cual estamos reacomodando el municipio, reorganizando áreas y haciendo cambio de funcionarios. La readaptación es compleja porque nos llevan muchas horas, buscar gente idónea y capacitada para cada una de las secretarías, y lógicamente frente a la situación bajo el concepto de achicar y no poner mucha gente”.
“Siempre decimos que los intendentes dejamos de ser los intendentes de la funciones básicas, de alumbrado, barrido y limpieza, y trabajamos en muchas áreas. En nuestro caso tenemos el Hospital Municipal, con lo cual la salud es de nuestra competencia, y en seguridad si bien es competencia de la Provincia nos ocupamos de la infraestructura, la logística, el combustible y que los patrulleros estén en condiciones. En educación, ocurre lo propio, lo que es infraestructura también compete al municipio, entonces es un abanico amplio de funciones y muy complejo”, añadió.
Fuente: Provincia Noticias.