Fue en el marco de la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, donde hizo hincapié en las necesidades del distrito y requirió “mayor compromiso” del gobierno.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, a quien le informó detalladamente sobre el aporte que Junín hace en materia de seguridad y le planteó la necesidad de “un mayor compromiso” por parte de la provincia.
Durante el encuentro se indicó que el servicio de seguridad en Junín es un deber exclusivo de la Provincia de Buenos Aires, pero más allá de eso, la decisión de las autoridades municipales es hacer el aporte que se pueda para que los vecinos de Junín vivan seguros y tranquilos.
En tanto, Petrecca y los funcionarios de cartera de Seguridad de la comuna informaron al ministro Alonso sobre el esfuerzo que realiza el Municipio en pos de la seguridad de los vecinos de Junín.
En ese marco, se explicó que “hoy Junín, se hace cargo de la carga diaria de combustibles, los arreglos de patrulleros y de obras de mantenimiento y mejoras de las dependencias policiales, además, implementó un moderno Centro de Operaciones y Monitoreo, con más de 500 cámaras y diversos programas que sirven de prevención y también para la investigación de delitos como son: Ojos en Alerta, Tranqueras Conectadas, Puntos Seguros, y Plazas y Escuelas Seguras”.
Petrecca expresó que “le informamos que gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos, hemos podido avanzar en la colocación de cinco puestos móviles para la prevención, en zonas estratégicas de la ciudad y dos bases de la Policía Local, además de adquirir los rodados para el cuerpo de Bicipolicias y de la Motorizada”.
"Solicitamos un mayor compromiso de la provincia con la seguridad de los juninenses", afirmó Petrecca
“A modo de ejemplo y para darle magnitud al esfuerzo que realiza Junín, para la seguridad de sus vecinos, hoy se destinan más de 1000000 de pesos diarios para la carga de combustibles para la totalidad de los móviles de las distintas dependencias de la Policía de seguridad y las descentralizadas con asiento en Junín”, añadió.
En la misma línea, el alcalde indicó que “también los juninenses nos hacemos cargo de los arreglos de los patrulleros y de importantes obras edilicias en las distintas sedes policiales, asistimos con insumos básicos como artículos de librería, informáticos y hasta de limpieza", Y agregó: “en definitiva, este aporte y compromiso del Municipio de Junín, para la seguridad de sus vecinos, ha superado los 520 millones de pesos en 2023”.