Afirmó que “no cree en la educación obligatoria” y sugirió que los niños “pueden ir a trabajar”.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, analizó el estado de la educación en la Argentina y expresó que “no cree” en la asistencia obligatoria de los chicos al colegio.
En esa línea, el legislador libertario manifestó: “La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.
“Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”, expresó Benegas Lynch en FM Milenium.
Y agregó: Muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio”, y cuestionó: “¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?”.
“Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales”, concluyó Benegas Lynch luego de expresar su terrible opinión.
Ante la polémica frase, cientos de usuarios opinaron en X, ex Twitter, y lo acusaron de defender la explotación infantil.