La dirigente de la Coalición Cívica apuntó contra el plan económico de La Libertad Avanza y advirtió que el país se encamina hacia la catástrofe social si el Gobierno no frena el brutal ajuste.
En medio de las férreas negociaciones que lleva adelante el oficialismo para obtener un dictamen favorable para la nueva Lay Ómnibus en el Congreso, una de las referentes que más se opone al brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, criticó el rumbo económico del país.
Se trata de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien en declaraciones mediáticas apuntó contra el libertario y advirtió que impulsa la “desaparición” de la clase media argentina. “Este es el mayor ataque a la clase media de la historia”, disparó la referente durante una entrevista radial, en donde explicó que con la alta inflación y la fuerte recesión “la gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro”, para poder subsistir.
Respecto al estado de la producción en la Argentina, que intenta sobrevivir en las pésimas condiciones económicas actuales y la desrregulacin económica planteada por Milei, sostuvo: “No hay programa de estabilización, y hay un ‘pymecidio’. En todos los niveles vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado”.
“Yo en la historia no vi este ataque y además vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de José Machinea durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Es decir, los ajustes, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes”, alertó Carrió.