El Gobernador visitó el distrito de Tres Arroyos, en donde anunció obras y realizó varias actividades. Desde allí, apuntó contra el gobierno de Javier Milei.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes inversiones por $ 978 millones para obras en Tres Arroyos y señaló que la Provincia seguirá reclamando por los fondos que el gobierno de Javier Milei le quitó “ilegalmente”.
El mandatario provincial participó de un acto en el Palacio Municipal de Tres Arroyos junto al intendente Pablo Garate; a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y de Gobierno, Carlos Bianco; y al legislador Carlos “Cuto” Moreno.
El Gobernador anunció allí viernes inversiones por $978 millones para la realización de nuevas obras de infraestructura en el partido de Tres Arroyos, entregó 74 escrituras gratuitas y firmó un convenio para sumar equipamiento en el Centro Regional de Estudios Superiores (Cresta).
“En este momento en el que el Gobierno nacional frena todas las obras, en la provincia de Buenos Aires seguimos impulsando la inversión pública: vamos a construir 120 cuadras de asfalto en Tres Arroyos”, sostuvo. Y agregó: “Aunque lo quieran destruir, para estas obras está el Estado”, agregó.
El nuevo financiamiento estará destinado a la pavimentación de 120 cuadras del casco urbano de la ciudad y de distintas localidades del distrito, en beneficio de 1.300 familias. Asimismo, las autoridades recorrieron la estación de bombeo de Orense, donde se inauguraron obras de desagües cloacal que, a partir de una inversión de $ 157 millones, mejoran las condiciones de vida de 4 mil vecinos y vecinas de la zona.
En tanto, familias de los barrios N°14 de Copetonas y N°8 de San Francisco de Bellocq recibieron las escrituras gratuitas de sus viviendas, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.
“Ahora que por el precio de las prepagas el Gobierno nacional comprendió que el mercado no soluciona todos los problemas, esperamos que entiendan que esto sucede en muchas otras áreas”, apuntó Kicillof contra la gestión de Javier Milei. Y amplió: “En la provincia, miles de familias bonaerenses no pueden pagar más de un millón de pesos por sus escrituras: trabajamos para que puedan acceder de manera gratuita porque la seguridad jurídica de los trabajadores también es un derecho”.