23 noviembre 2024

Rojas: funcionario llamó a armarse ante la ola de robos que se desató en el distrito

Fuerte repudio generó en la sociedad rojense la posición de la comuna. El arco peronista repudió el hecho y llamó al jefe comunal a que inste a su subordinado a que se rectifique con pedidos de disculpas.

La inseguridad ya no es patrimonio exclusivo del conurbano bonaerense. En delito se hay instalado también en el interior de la provincia y los pueblos que convivían con cierta calma dejaron de tenerla.

Empero, son varios los jefes comunales y sus funcionarios que bregan por respetar las acciones de la policía en primera instancia y en la justicia como segundo paso. Por supuesto, la inclusión y la generación de oportunidades forman parte de la posibilidad concreta de frenar la ola delictiva.

Sin embargo, en Rojas, distrito de la Segunda sección electoral, no existe una estrategia ni hoja de ruta para combatir el flagelo de la inseguridad. Brillan por su ausencia los patrulleros en la comuna céntrica y principalmente en los barrios de la periferia del casco urbano.

Y como si esa falencia de gestión no fuese suficiente, al Secretario de Seguridad de la municipalidad, Luis Luciano, no se lo ocurrió otra idea que llamar a la sociedad a que compre armas para defensa personal.

En un posteo en sus redes sociales, Luicano, funcionario del intendente Román Bouvier, escribió sobre la seguridad que en su casa no llaman al 911 con una imagen de alto calibre y con la inscripción que rezaba que “tus derechos terminan donde comienzan los míos”. Y finalizó con el término “Capichi”, en referencia a la mafia italiana y sus avisos para “solucionar” los problemas.

En su Currículum Vitae, Luis Luciano cuenta con estudios como Óptico técnico UBA. Director de seguridad. Oficial ( res) EA. Instructor de tiro policía Local Rojas. Ex pres. Polígono de tiro Rojas. Ex pres. Rotari club Rojas.

En tanto, el bloque de concejales de Unión por la Patria Rojas repudió enérgicamente  la publicación realizada por el Director de Seguridad del Municipio de Rojas Luis Luciano y explicaron que “realiza una clara incitación a la violencia por la utilización de armas para resolver los problemas domésticos”.

Asimismo, expresaron que “es un hecho de suma gravedad que un funcionario de las primeras líneas del gobierno local utilice sus redes sociales para enviar mensajes de suma agresividad y de conflicto”. Y se preguntaron:  “¿En manos de quienes estamos?”.

Así las cosas, esperan que el intendente Román Bouvier tome la decisión de desvincular al titular de la Seguridad municipal y pida perdón a la sociedad que representa.

Más leídas
Más relacionadas