La ministra de Seguridad criticó la medida de fuerza, pidió a la sociedad no adherir y aseguró: “El paro no tiene ninguna contundencia”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reaccionó ante el paro general de este jueves organizado por la CGT y criticó duro a los sindicalistas.
“Que se dejen de joder con los paros y laburen”, dijo la Ministra cuando fue consultada por la prensa sobre que les diría a los miembros de la CGT.
La declaración fue realizada minutos después de su discurso en el Rotary Club Buenos Aires, donde también se había manifestado sobre el tema.
En la presentación, Bullrich dijo que la huelga de este jueves era “una expresión de hacer lo mismo de siempre, pero no obtienen los mismo resultados” que frente a otros gobiernos.
“Antes, cuando había paros había retrocesos, pero hoy pueden hacer el paro que nosotros le vamos a decir a la gente que denuncie las extorsiones, que vaya a trabajar”, señaló.
“Acá hay una lucha cultural”, afirmó antes de apuntar a los sindicalistas: “Que hagan el paro y que hagan lo que quieran. Nosotros no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer para que el país cambie”.
Las manifestaciones contra el paro no terminaron ahí. Apenas arrancó a las 00 horas, Bullrich escribió un posteo en su cuenta de X.
“HOY NO PAREMOS. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS”, pidió.
En horas de la mañana realizó declaraciones en los medios y aseguró: “Creo el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar”.