Es el primer municipio del país en reclamar el retorno de fondos específicos a través de un amparo judicial.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio a conocer a través de un video compartido en su cuenta de X/Twitter que en las últimas horas presentó una demanda en los tribunales federales de Dolores contra el Estadio nacional.
La medida a la que recurrió Barrera tiene lugar luego de la decisión del gobierno del presidente, Javier Milei, de quitar el fondo compensador para el transporte público de pasajeros.
De esta manera, Villa Gesell es el primer municipio del país en reclamar el retorno de esos fondos, a través de un amparo judicial.
“No queremos quedarnos sin transporte. Ni tampoco tener boletas impagables”, escribió el jefe comunal en la red social.
En el comunicado audiovisual, expresó: “Hemos iniciado una acción de amparo contra el gobierno nacional por la quita del fondo compensador que afecta al transporte local y nos perjudica sobremanera a los usuarios y a la economía del municipio”.
“Esta acción ya sido iniciada, esperemos tener las medidas cautelares que hemos solicitado”, indicó Barrera, y cerró: “Una vez más, estas medidas irracionales de un gobierno nacional que desengancha nación de provincia y municipios, causa efectos y causa estragos en las economías locales y en los diferentes sectores, en este caso en el sector del transporte”.