22 noviembre 2024

La pregunta que enojó a Milei: “Me parece una falta de respeto”

Enojado, el presidente se negó a contestar sobre cuestiones personales. Definiciones sobre Irán, la Triple Frontera y el impacto el ajuste.

 

El presidente Javier Milei se molestó sobre el cierre de una entrevista cuando le anticiparon sobre qué le iban a preguntar y no lo disimuló.

“Me parece una falta de respeto”, aseguró el mandatario cuando la cronista de la cadena estadounidense Univisión le dijo que quería abordar “algunos temas personales”.

“No, temas personales no contesto”, interrumpe Milei, quien repitió la misma frase en tres ocasiones, cada vez que la periodista Carolina Rosario intentaba avanzar sobre esa posibilidad.

“¿Nada personal?”, interroga, a lo que el jefe de Estado, tajante, responde: “No, no tengo por qué“, y agrega, visiblemente enojado, que “me parece una falta de respeto además”.

En tanto, a pesar de los vaivenes en el Congreso, el jefe de Estado aseguró que en el Gobierno están “muy confiados en que va a salir en el Senado” y dijo: “Nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión”.

Además, sostuvo que su administración apuesta a mejorar el régimen de inversiones y el laboral, mientras que sobre la realidad económica de los jubilados, indicó: “¿Entiendo que no alcanza? Sí, pero las cosas están mejorando y van a mejorar más”.

En otro pasaje de la entrevista, admitió presencia iraní en las inmediaciones de la Argentina y reveló que la administración libertaria la detectó y la monitorea. “Hay en países fronterizos temas que se están mirando, pero, si usted juega al póker, no muestra todas las cartas. Tengo que cuidar el interés de los argentinos”, se escudó al respecto.

También señaló que, por cuestiones de seguridad, debió dejar de viajar en vuelos comerciales y debe utilizar aviones privados para trasladarse debido a la exposición que sometía a los pasajeros de la aeronave.

“Si me subo a un avión comercial pongo en riesgo a los que vuelvan conmigo. Los usaba porque salían más barato y le voy a confesar algo, me gusta interactuar con la gente, por eso me iba a pasear por el avión y charlar con la gente”, reveló.

Por otra parte, para el Presidente las protestas a nivel mundial en defensa de Palestina son “una aberración” y denunció el “comportamiento antisemita que se está dando en algunas universidades, amparados por las autoridades”.

Según precisó, la Argentina está parada “del lado correcto de la historia” que es “del lado de occidente, de Estados Unidos”, y defendió el accionar del Estado de Israel. “Vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, expresó.

Por otra parte, Milei le bajó el tono al duro intercambio que protagonizó con su par colombiano, Gustavo Petro, a quien tildó “asesino terrorista”, y dijo que “es más fuerte el lazo entre los argentinos y colombianos”.

Más leídas
Más relacionadas