La decisión del gobierno bonaerense se basa en el “contexto económico complejo” por el que están transitando los vecinos de la provincia.
Así lo afirmó el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia Cristian Girard, quien explicó que “por instrucción del gobernador Axel Kicillof, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomamos la decisión de no actualizar la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, que vencerá el 11 de junio, en virtud del contexto económico tan complejo”.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “esta medida está en línea con lo que se definió para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural” y agregó que “seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”.
Vale recordar que la segunda cuota del tributo urbano, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente.