El mandamás provincial citó nuevamente a los jefes comunales “amarillos” para que rubriquen el acuerdo y les preguntó por qué no se quejan con Javier Milei por el incumplimiento de la Constitución nacional.
Ayer por la tarde los intendentes del PRO lanzaron fuertes críticas hacia el gobernador Axel Kicillof por el nulo envío de las partidas correspondientes del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
En el comunicado, los jefes comunales “amarillos” dijeron que el gobierno peronista los discrimina y amenazaron con recurrir a la justica. Ahora, y en ese ida y vuelta, desde la gobernación provincial expresaron que “todos los intendentes fueron convocados el lunes 13 de mayo para la firma del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, a la que los intendentes del PRO decidieron no asistir”.
En esa línea, señalaron que “ahora están siendo convocados nuevamente para la firma y de esa forma hacer las transferencias correspondientes. La Provincia tiene la voluntad y la intención de cumplir con el compromiso establecido en la ley”.
Asimismo, dijeron desde la gobernación que “hasta ahora, los intendentes del PRO no se han pronunciado en contra de la decisión del Gobierno Nacional de incumplir todo tipo de normas y acuerdos, lo que, como venimos diciendo, afecta gravemente las finanzas de la Provincia y de los municipios”.
Y finalizaron: “Esperamos que acompañen los reclamos que está realizando la Provincia al Gobierno de Javier Milei”.