22 noviembre 2024

Piden que Kicillof transparente la pauta publicitaria de Lotería y Casinos

La diputada Belén Malaisi presentó un pedido de informes para que Lotería y Casinos detalle el monto del presupuesto que va a las publicidades.

En las últimas horas, la diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, presentó un proyecto para que el Instituto provincial de Lotería y Casinos detalle el porcentaje del presupuesto destinado a las publicidades y el listado de medios en los cuales centró la propaganda.

A través de un pedido de informes, Malaisi le solicitó al Instituto de Lotería y Casinos, ente descentralizado dependiente del Ministerio de Gobierno bonaerense, que indique el monto asignado al área y de ese total cuánto se destina a la pauta publicitaria. “Buscamos tener conclusiones sobre la política desarrollada por el gobernador Axel Kicillof en materia de juego”, afirmó la diputada.

“En virtud de que Lotería y Casinos viene realizando desde hace tiempo una amplia campaña publicitaria a los efectos de promocionar el juego en la provincia. Buscamos conocer cuál es la política con respecto a la publicidad y propaganda oficial en el ámbito provincial”, explicó la legisladora bonaerense en los fundamentos del proyecto.

Asimismo, Malaisi pidió que el Instituto provincial comandado por Gonzalo Atanasof informe el listado completo de medios y grupos con los cuáles el ente estatal realizó contratos de publicidad, acompañado por los montos específicos en cada caso.

Según precisó la legisladora de Evolución Radical, las consultas dirigidas a las autoridades del Instituto de Lotería y Casinos pone el foco en la discriminación del gasto, cantidad y porcentaje de publicidad contratada, como así también en conocer la lógica regional que se pone en práctica a la hora de planificar y ejecutar las contrataciones.

Por último, Malaisi pidió que Lotería y Casinos presente la evolución del gasto en publicidad de los últimos cinco años y los estudios realizados acerca de las campañas publicitarias. “Son imprescindibles a la hora de continuar con las campañas, marcan la utilidad del manejo racional de los recursos públicos”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas