Lo dispuso el juez Sebastián Casanello, quien señaló que hubo una simulación para “disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos”.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y la organización, están señalados por la Justicia por “administración fraudulenta” de planes sociales y ahora, el juez Sebastián Casanello, los citó a indagatoria ya que considera que “lo público se confundió con lo privado al financiar actividad partidaria”.
“Considero acreditado -con el grado requerido legalmente en esta etapa- que diversas personas, nucleadas bajo las figuras asociativas ‘Asociación Polo Obrero’ y ‘Cooperativa El Resplandor Ltda.’, habrían administrado de manera indebida al menos una parte de los recursos estatales que le fueran confiados en convenios celebrados con el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del aludido programa Potenciar Trabajo“, sostuvo el magistrado.
Y detalló: “Ello resulta de la comprobación del empleo de facturación apócrifa y la simulación de gastos no concretados –al menos a través de las firmas ‘Ediciones e Impresiones Rumbos SRL’ y ‘Coxtex SA’-, para disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos”.
“Se trató de montos significativos que fueron canalizados a través del uso de diferentes personas jurídicas, con la finalidad de obtener un beneficio particularizado. Así, lo público se confundió con lo privado al financiar actividad partidaria”, agregó.
El líder de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, deberá presentarse a la Justicia el 25 de junio junto a otras 23 personas, entre ellos, dirigentes de la organización y otros que respondían a la Cooperativa Agustín Tosco y la Asociación Civil Caminos de Tiza, quienes están señalados por extorsión y amenazas pero no por “administración fraudulenta”.