El gobernador bonaerense aseguró que se necesita “persuadir y demostrar el daño que puedan generar el DNU 70, la Ley Bases y el proyecto político que impulsa el Gobierno nacional”.
Este martes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Espacio Jauretche en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ex diputado nacional Marcelo Koenig; y la escritora Natalí Incaminato.
En ese marco, Kicillof destacó: “La mejor manera de recordar y homenajear a Arturo Jauretche, más allá del análisis de su obra literaria y sus ideas, es con hechos, políticas públicas y gestión. Lo que hizo cuando estuvo a cargo del Banco Provincia fue llevar a la práctica todo lo que decían sus escritos y había defendido durante toda su vida: en ese mismo camino estamos hoy, con una banca pública que acompaña a los bonaerenses y sostiene con crédito productivo a la industria y a las pymes”.
“Este no es un homenaje que sirve únicamente para recapitular hermosos textos, sino fundamentalmente para destacar la actualidad de su pensamiento en el contexto tan difícil que estamos atravesando”, expresó el Gobernador. En ese sentido, añadió: “Gran parte de lo que necesitamos para persuadir y demostrar el daño que puedan generar el DNU 70, la Ley Bases y el proyecto político que impulsa el Gobierno nacional, está expresado en la obra de Jauretche”.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de los 50 años del fallecimiento del escritor e intelectual, quien se desempeñó también como presidente del Banco Provincia entre 1946 y 1950.
"Cuando asumimos la conducción del Banco nos inspiramos en Arturo Jauretche, quien nos enseñó que la banca pública tiene que estar al servicio de su pueblo y tener compromiso con su historia", sostuvo, por su parte, Cuattromo.