El exintendente aseguró que los funcionarios de Milei tienen "una visión limitada de la realidad" porque no conocen el territorio.
El senador provincial por la Cuarta, Walter Torchio (UxP), realizó un análisis del impacto de las medidas del gobierno nacional de Javier Milei en el interior bonaerense y valoró el rol de los intendentes, al señalar que serán ellos los que van a "bancar" la compleja situación social y económica.
“Hay un tema conceptual del presidente en donde se hace una percepción solamente de la macroeconomía muy alejada de los vecinos y vecinas, lo vamos a ver con la factura del gas y las bajas temperaturas, lo venimos viendo con el desempleo, el consumo que sigue cayendo”, afirmó Torchio.
En ese orden, el exintendente de Carlos Casares aseveró que la admnistración nacional "no tiene sensibilidad por las personas y lo aclaro porque por parte de quienes gobernamos tenemos que equilibrar la cancha" y que "el Estado necesariamente tiene que cubrir un rol”.
“Nuestros intendentes van a hacer lo humanamente posible para poder bancar esta situación mientras se va tomando conciencia de la gravedad y el gobierno nacional cambia el rumbo con algunas cuestiones como recuperar la obra pública”, valoró.
Por caso, remarcó que "hay municipios en los que no hay sanatorios privados y si no está el Estado no tendríamos salud", algo que "vemos con el gas también, esto vuelve claramente el discurso de que el sector privado resuelva todo, porque resuelve lo que a ellos le conviene”.
“Desde el gobierno nacional tienen una visión limitada de la realidad porque no conocen, no han recorrido el interior, en contraposición con el gobernador que está presente con sus ministros, ha dado altísimas respuestas en todos sus proyectos”, afirmó Torchio.
Al cierre, marcó notar “un cambio progresivo en el humor de la gente de quienes lo votaron y esta situación es un goteo permanente con todos los aumentos y situaciones que se van dando cuando un gobierno se ocupa solamente de los números macro y no de lo que pasa verdaderamente en el día a día de los vecinos”.