La propuesta llega de la mano del unibloque del Frente Renovador.
El unibloque del Frente Renovador, conformado por Jorgelina Carmisiciano, presentó un proyecto que propone la creación de un fondo municipal, desde la secretaría de Acción Social, para asistir a los merenderos y/o comedores sociales de Lincoln.
La iniciativa que espera tratamiento en la próxima sesión (lunes), reza "varios merenderos y/o comedores funcionan en la ciudad de Lincoln como una contención alimentaria para vecinos y vecinas de nuestra comunidad".
Y señala que "la crisis económica que atraviesa nuestro país ha dejado a muchos más argentinos y argentinas en la pobreza, y esto acrecienta la demanda en los espacios comunitarios", arroja.
Motivo por el cual, hace hincapié en la "presencia del Estado municipal para la articulación de estrategias comunitarias en épocas de crisis para poder ayudar a decenas de familias que hoy dependen de un merendero o comedor para poder alimentarse, sobre todo los fines de semana, cuando no asisten a espacios gubernamentales (Provincia y Municipalidad)".