Fernando Szereszevsky, mano derecha de la funcionaria a cargo del Ministerio de Capital Humano, era parte de la Unidad Gabinete de Asesores. Su dimisión aún debe ser aceptada por la titular de la cartera.
En medio del escándalo por el reparto de alimentos a comedores y presuntos casos de corrupción en el Ministerio de Capital Humano en el gobierno de Javier Milei, Sandra Pettovello completó este viernes una nueva semana llena de bajas con la renuncia de Fernando Szereszevsky, su mano derecha en la gestión.
El funcionario saliente justificó su salida por “temas familiares” y afirmó que “debía cumplir con obligaciones en el ámbito privado”. “Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión”, indicó a La Nación.
Szereszevsky, una pieza clave en la gestión de Pettovello, era en los papeles parte de la Unidad Gabinete de Asesores y previamente fue el manager de Charly García.
En los últimos días, un dirigente bonaerense alertó sobre su presunto vínculo con el Mercado Central, donde llegó a ser “gerente” durante la primera presidencia de Cristina Kirchner. En ese momento, la fuente lo vinculó con el titular del organismo emplazado en Tapiales, Fabián Miguelez.
El pedido, tramitado por el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, solicitó a la ministra que se presente el próximo martes, a las 13.30 ante la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados. Todavía nadie confirmó la asistencia de Pettovello.
Este viernes, en tanto, el Ministerio de Capital Humano presentó al juez federal Sebastián Casanello el plan de distribución de alimentos de los depósitos cuestionados.
El detalle del cronograma, publicado recientemente por Clarín, informa la entrega de 1.500.445.303 kilos de leche que tienen fecha cercana de vencimiento en catorce provincias. La distribución concluirá el 24 de este mes, según la información proporcionada al juzgado federal.
La causa inició con la denuncia de Juan Grabois sobre la supuesta suspensión de la entrega de alimentos en comedores comunitarios ubicados en todo el país.