La ministra de Seguridad tenía previsto viajar hoy al país limítrofe para asistir a un encuentro de la OEA y luego reunirse con autoridades de la Policía. El presidente Javier Milei pidió que “pongan todo” para encontrar al niño.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suspendió su viaje a Paraguay para asistir a un encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se está desarrollando en ese país y luego reunirse con la Policía local en medio de la búsqueda de Loan. Finalmente viajará a Goya, Corrientes, donde están los tribunales federales que trabajan en el caso.
Según informaron, Bullrich adelantó una reunión con Nimio Cardoso, jefe de Departamento Antisecuestro Policía Nacional paraguaya y exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior de ese país, con quien habría ya coordinado la participación del país limítrofe y así no tener que trasladarse para continuar sus funciones en la Argentina.
Fuentes consultadas por La Nación sostuvieron que la ministra es quien estuvo en contacto con el presidente Javier Milei, quien se encuentra en República Checa y que habría pedido que “pongan todo para encontrarlo”.
“Hablaron varias veces y hay una preocupación muy grande de él y de todos en el Gobierno. No es un hecho político, pero estamos detrás de lo que pasa. Muy pendientes. Es un nene y esperamos que aparezca lo antes posible”, señalaron.
Respecto de los primeros momentos de la investigación, se mostraron muy críticos y advirtieron que “Seguridad Nacional se puso a disposición y no se pudo saber qué había en la investigación hasta ayer. A eso hay que sumar que recién hoy los fiscales pidieron las cámaras del puente Chaco-Corrientes. Es una locura, perdieron horas y días muy valiosos“.