Sturzenegger asumió como ministro de Desregulación y Transformación del Estado. Cuáles fueron sus primeras definiciones sobre la cartera que manejará de ahora en más.
Federico Sturzenegger asumió como ministro de Desregulación y Transformación del Estado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, este viernes, alrededor de las 18. A pesar de ser una persona que intenta mantener un perfil bajo, en el mismo evento dio sus primeras palabras como funcionario oficial del Gabinete de Javier Milei en donde anticipó que va a trabajar en una agenda de "libertad económica" porque la "Argentina está un poco sobrecargada de normas y de regulaciones". La idea que tiene en mente es que la semana que viene, o la otra, se envíe el proyecto de "ley Hojarasca" al Congreso.
"Hay una famosa frase que dice que cuantas más leyes, menos justicia" y es por ello que el presidente le pidió a Sturzenegger que avance en "sacarle ese pie encima a la actividad productiva". "Es una de las maneras más eficaces de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento", aseguró.
"En esta democracia vibrante que está viviendo Argentina (...)vamos arrancar con una ley Hojarasca, un compendio de leyes que hemos encontrado que han quedado obsoletas, que afectan los derechos de propiedad y que son decenas de leyes", explicó Sturzenegger, quien confirmó lo que el propio Milei había adelantado en distintas entrevistas, una ley que quite leyes que están "betustas".
Una segunda agenda que manejará su ministerio tendrá relación con la transformación del Estado: "Se ha aprobado la ley Bases, eso le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado. Existe esa famosa frase del presidente 'no hay plata' y es importante recalcarla", señaló. Más de un funcionario en Casa Rosada adelanta que las facultades que obtuvo Milei con la ley Bases deben ser usadas de manera "rápida", para poder avanzar con todas las reformas que aún tiene en el tintero.