18 octubre 2024

Lousteau: “No me gusta tener que explicarle a mi hijo que lo que dice el Presidente está mal”

El senador y jefe de la UCR criticó actitudes del mandatario. A su vez, se refirió a la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema: “La trayectoria me parece que tiene puntos buenos y malos”.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, se refirió en duros términos al presidente Javier Milei y habló de cómo analizará los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema.

No me gusta tener que explicarle a mi hijo que lo que dice el Presidente está mal. Que cuando insulta está mal, que cuando ataca está mal. Que cuando un Presidente se junta con un expresidente de otro país y creen que es gracioso decir que son inmorales, o que siempre tienen una erección, o que nunca tuvieron relaciones homosexuales, no me parece que sea positivo ni que construya nada”, apuntó el legislador.

Y continuó: “No me gusta un Presidente que ataca a un gobernador y lo compara con una persona que tiene síndrome de Down. No me gusta un Presidente que avala vituperios contra periodistas porque hubo alguna crítica que no le gustó. No me gusta un presidente que viaja a agredir a otro Presidente ni tener que decirle a mi hijo que esa es la sociedad en la que tenemos que vivir”.

En referencia a las renovaciones en la Corte Suprema, detalló cuál será su postura sobre el análisis de los pliegos que entrarán al Senado: “Cuando vengan las audiencias públicas sobre Lijo, como hago siempre con todos los temas, voy a mirar en detalle cuáles son los apoyos, cuáles las objeciones, haré preguntas, escucharé las de los demás y recién después de todo ese proceso voy a tomar una decisión con los dos jueces“.

“Tengo una opinión, pero me parece que amerita profundización de todo. Lo quiero escuchar a Lijo, quiero ver cómo responde las preguntas que se les hacen a los dos. Quiero ver de las objeciones que vinieron, estudiarlas una por una. La trayectoria me parece que tiene puntos buenos y malos“, agregó.

Al momento de ser consultado sobre el cepo cambiario compartió posiciones con el oficialismo. “Todavía no tenemos el nivel de reservas suficientes. Salir del cepo significa la normalidad de cualquier país del mundo, que puedas salir a comprar dólares sin ninguna restricción. Si hubiera certidumbre, el cepo es innecesario. Pero en momentos de incertidumbre, es necesario“, afirmó.

Más leídas
Más relacionadas