08 septiembre 2024

Petrecca presiona a Kicillof y busca que Junín adhiera al RIGI de Milei

Al igual que otros de sus pares del conurbano, el intendente de Junín busca meter presión al gobernador para que la Provincia se sume al régimen.

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se manifestó a favor del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases de Javier Milei y busca que su distrito sea uno de los primeros en el país en adherir a la iniciativa, en línea con las propuestas de sus pares del PRO, Ramón Lanús y Diego Valenzuela.

"Hemos enviado un proyecto al HCD para que Junín adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)", informó el jefe comunal y vicepresidente II del partido amarillo en la Provincia.

En ese orden, sostuvo que "son las inversiones privadas las que impulsan al país, la provincia y a Junín" y que "así lo demostramos acompañando proyectos como el nuevo parque industrial, la zona de actividades logísticas, o impulsando al sector turístico y al de economía del conocimiento".

"Por eso, a través de este Proyecto reafirmamos una vez más el compromiso del Estado de incentivar y acompañar a las inversiones con seguridad jurídica", manifestó el intendente.

En concreto, el sistema que avaló el Congreso cuando dio luz verde a la Ley Bases promete beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros para el desembarco de inversiones superiores a los 200 millones de dólares.

Hace unos días, el presidente de YPF presionó al gobernador Axel Kicillof a tomar postura sobre el régimen al señalar como requisito excluyente la adhesión al RIGI para que la ciudad de Bahía Blanca sea considerada como destino de una millonaria inversión a través de la construcción de una planta de GNL, algo que desde la Provincia negaron.

Más leídas
Más relacionadas