19 abril 2025

Milei volvió a darle un fuerte apoyo a las sociedades anónimas en el fútbol

Mostró la formación de la selección argentina y los clubes donde juegan. Se da en medio de versiones de cambios estructurales en el deporte.

El presidente Javier Milei volvió este viernes a cargar contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por oponerse a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), incluidas en el DNU 70/23 pero que no rigen debido a una medida judicial. En un mensaje en la red social X y con un dibujo de la selección argentina, y en la previa de la final de la Copa América, cruzó a la entidad que comanda Claudio “Chiqui” Tapia y marcó: “No más socialismo pobrista en el fútbol”.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) comenzó su posteo con una frase en mayúsculas, “PREGUNTA TÉCNICA”, y tras ello continuó con un dardo directo a la organización liderada por Tapia: “Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades?”.

Luego sumó: “¿Acaso será que los resultados son importantes y las SAD tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol” y cerró con el tradicional VLLC, las sigas a su latiguillo Viva la libertad, carajo.

En la imagen están el arquero Emiliano “Dibu” Martínez en el Aston Villa (Inglaterra), Gonzalo Montiel en el Sevilla FC (España), Cristian “Cuti” Romero en el Tottenham (Inglaterra), Lisandro Martínez en el Manchester United (Inglaterra), Nicolás Tagliafico en el Olympique Lyon (Francia), Rodrigo de Paul en el Atlético Madrid (España), Enzo Fernández en el Chelsea (Inglaterra), Alexis Mac Allister en el Liverpool (Inglaterra), Ángel Di María en el Benfica (Portugal), Julián Álvarez en el Manchester City (Inglaterra) y Lionel Messi en el Inter de Miami (Estados Unidos).

Lo que no aclaró el Presidente, y se lo hicieron saber algunos usuarios de la red social X es que todos esos jugadores hicieron las inferiores o surgieron de clubes argentinos que, en ningún caso, son sociedades anónimas. Aunque luego se limitó a responder esa postura.

“¿Quién te dijo que ese servicio las SAD no te lo pueden dar con una mejor calidad? Sáquese las anteojeras rojas. Piense y madure”, contestó el libertario a una mujer que lo cuestionó porque los jugadores de la selección salieron “de un club de barrio o de fútbol”.

Más leídas
Más relacionadas