07 septiembre 2024

Dos ex gobernadores peronistas se suman a las "fuerzas del cielo"

Quiénes lograron trazar una relación "rápida y directa" con el presidente libertario y quiénes quedaron más que confundidos.

“La verdad es que me siento muy libre, inclusive el presidente me escribe cada vez que digo algo y le gusta, que es la mayoría de las veces” dice, contento, Daniel Scioli. El peronista kirchnerista, hoy imbuido en las fuerzas del cielo, dice que trazó una relación “rápida y directa” con Javier Milei.

Scioli, junto con los primos Menem, Martín y Eduardo “Lule” y Guillermo Francos son los comandantes de la avanzada en la captación del peronismo no kirchnerista. El exgobernador bonaerense, que fue reelecto las dos veces en las listas que representaba al kirchnerismo, es ahora secretario de Deportes de la Nación, de donde se fue, de manera poco ortodoxa, el exintendente de La Plata, el PRO Julio Garro.

El exgobernador que había pintado la provincia de Buenos Aires de naranja no es experto en política pero sí en relaciones. Por eso no duda en preguntar más de una vez cuando quiere expresar algo en nombre del Gobierno. “Hacé tranquilo”, le dicen. Cuando termina de conversar se da cuenta de que no hay una estrategia definida y de que recién se enterará si lo que dijo está bien o mal según lo diga Milei o un mensaje en X de la cuenta del “Gordo dan”.

Para los macristas que hablaron con Garro, que llegó a ser el segundo del exmotonauta en el ámbito deportivo, su salida tuvo que ver con esta idea de “detonar a los amarillos”, que ya está instalada en la cabeza de Santiago Caputo, el hombre del poder.

Lamentablemente para él, la pelea de Sandra Pettovello con Pablo De la Torre debilitó parte de este intento de ir por un camino diferente a la fusión el macrismo. En su momento también habían tentado como candidato a gobernador a Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy que declinó tal invitación.

Más leídas
Más relacionadas