Durante un encuentro con la Mesa de Enlace, Luis Caputo le pidió paciencia al campo con el cepo y las retenciones. "Confíen que están en un cambio histórico”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó La Rural y se reunió con la Mesa de Enlace en medio de la intranquilidad del Gobierno de Javier Milei por la baja liquidación de la cosecha por parte del campo y su posible impacto negativo en la acumulación de reservas por falta de dólares.
En ese marco y aunque intentó minimizar el problema- “Estamos un poquito por debajo del promedio de liquidaciones, pero no es nada serio” afirmó- el funcionario de Javier Milei volvió a depositar sus esperanzas en la afinidad ideológica del sector con el Gobierno para pedirles paciencia ante las demandas más urgentes del campo como la salida al cepo cambiario y la quita de las retenciones.
“Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal” les explicó con una argumentación similar a aquella conferencia de prensa en la que pateó para adelante la salida al cepo cambiario.
En esa dirección, les pidió a los representantes del campo: “Confíen que están en un cambio histórico. El campo tiene que estar tranquilo, por supuesto. Todos tienen que estar tranquilos. Necesitamos superávit fiscal y es una de las prioridades. Cualquier anuncio que se haga lo va a hacer el Presidente" dijo de cara a la próxima visita del mandatario nacional.
Lo mismo respondió sobre el impuesto país: “Tan pronto tengamos superávit fiscal arrancaremos con la baja de impuestos. El impuesto PAIS es un impuesto terrible” manifestó.