La subsecretaria de Políticas Poblacionales de la Provincia de Buenos Aires murió mientras jugaba al tenis en un club de Gonnet.
La subsecretaria de Políticas Poblacionales de la Provincia de Buenos Aires, Ana Herrán Castagneto, falleció este sábado al mediodía en La Plata tras descompensarse mientras jugaba al tenis en un club de Gonnet. La noticia, confirmada por medios locales, conmocionó a La Plata y generó un gran impacto en todo el arco político, que lamentó profundamente la pérdida de la exconcejala y funcionaria provincial.
El trágico suceso ocurrió en el La Plata Rugby Club, donde Herrán Castagneto sufrió una muerte súbita mientras realizaba actividad física. La policía ratificó que la funcionaria falleció durante el mediodía, lo que llevó a una rápida reacción de condolencias y mensajes de apoyo a la familia por parte de figuras políticas y funcionarios.
Ana Herrán Castagneto, de vasta trayectoria política, fundó junto a su esposo Carlos Castagneto el partido Kolina y fue concejala de La Plata en 2017. Además, fue precandidata a intendenta en 2015, apoyando finalmente a Florencia Saintout. En la actualidad, desempeñaba un rol clave dentro de la administración de Axel Kicillof como subsecretaria de Políticas Poblacionales bajo el Ministerio de Gobierno de Carlos Bianco.