Así lo expresaron desde el consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), tras un encuentro del que participó su presidente, Ignacio Kovarsky.
El consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), manifestó la necesidad de una mayor previsibilidad para afrontar la campaña 2024/2025.
“Luego de siete meses de gobierno, el ejecutivo nacional debería tener una clara percepción que el campo necesita de una agenda y un plan preciso de acción. Es necesario tener un cronograma de reducción de retenciones hasta su eliminación, para poder afrontar las sucesivas campañas con la debida planificación”, señaló la entidad agraria, que ahora conduce Ignacio Kovarsky.
Luego manifestar su apoyo a las medidas implementadas para la eliminación del déficit fiscal, la lucha contra la inflación, la pronta unificación cambiaria y eliminación del impuesto país, destacaron dicha necesidad “con la clara intención de acompañar y ayudar a un gobierno al que todos los argentinos necesitamos que le vaya bien”.
Pero a renglón seguido advirtieron que “la paciencia no es infinita, y los productores no podemos ser testigos de promesas incumplidas”.
Finalmente, recalcaron que desde Carbap desean “poder transitar sustentablemente un camino de crecimiento sostenido e inclusivo de la economía para así superar los vergonzosos índices sociales que muestran a la mitad de los argentinos por debajo de la línea de pobreza”.