El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, convocó al peronismo a renovar los mensajes y generar una alternativa a Milei.
En el marco de la reorganización del peronismo, especialmente en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de 2025, el ministro de Infraestructura de Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, destacó las diversas reformas que debe encarar el movimiento para enfrentar al presidente Javier Milei y sus aliados.
"Cómo vamos a hacer más grande al peronismo, cómo vamos a conducir políticamente el enojo y la impotencia creciente y para qué vamos a pedir el voto cuando nos toque. Todo eso hay que ir debatiéndolo, encontrándonos con la militancia y los dirigentes", planteó el funcionario.
En ese plano, cuestionó que "cada vez que el presidente sale de su casa es solo para visitar multimillonarios, a los más ricos de Argentina y del mundo" y planteó que la oposición tiene "la tarea de poner al peronismo en este tiempo. El mundo cambió mucho, el peronismo cuando sea gobierno en tres años y medio tiene que estar en condiciones de actualizar".
"Es la sociedad la que trae novedades, cambiaron las relaciones de trabajo, el aspiracional de las familias, las dinámicas. El peronismo está obligado a ponerse a todo con esos cambios", sostuvo en Radio 10.
En ese plano, convocó a sus parea a "empezar a decir cosas, palabras y un mensaje que oriente; salir de esta confusión ideológica, son tipos que reivindican el terrorismo de Estado".
"Tenemos que poner al peronismo en posición de ganar. La Provincia, con Axel a la cabeza, es el lugar desde el que se va a reconstruir el proyecto nacional y desde el que se le va a poner un límite. Eso se hace peleando fuerte y ganando la elección del año que viene en esta provincia y para eso nos tenemos que ir organizando", añadió Katopodis.
Finalmente, en relación a la masiva movilización que organiza el movimiento sindical para el día de San Cayetano, el ministro sostuvo que "está bueno que llenemos al peronismo de gente, que desbloqueemos al peronismo, que ganemos la calle y que haya muchas marchas; es probable que no estemos moviéndonos todos de una manera ordenada, lo importante es que estemos el 7 de agosto".