La iniciativa presentada en Diputados también busca anular la asignación de 100 mil millones de pesos para gastos reservados.
Un grupo de diputados presentó en las últimas horas un proyecto en el Congreso para voltear la nueva SIDE de Javier Milei, como también dejar sin efecto la asignación de 100 mil millones de pesos para gastos reservados.
Se trata de una iniciativa impulsada por la legisladora nacional Vanina Biasi, con el acompañamiento de las bancas del FIT-Unidad, que busca la disolución del organismo.
"El retorno de la SIDE menemista de la mano de Milei es parte de un reforzamiento represivo del Estado y, en particular, de su capacidad para el espionaje y las conspiraciones", señaló Biasi en la presentación de su proyecto.
Cabe remarcar que el Gobierno había ampliado el presupuesto de la SIDE la semana pasada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), medida que trajo fuertes críticas desde la oposición.
Sostuvo que el nuevo organismo de Inteligencia será "una nueva herramienta para la represión interna, el espionaje y los carpetazos". "No podemos más que rechazarlo y pugnar por su anulación", insistió.
Tras eso, la firmante cuestionó al Gobierno ya que "está haciendo lo contrario a lo que prometió en campaña electoral". "Lo único que destruye Milei son puestos de trabajo, mientras agiganta el aparato burocrático del Estado en materia represiva y en lo que respecta a la capacidad de espionaje del Estado contra los trabajadores", expresó.
"Nuestra oposición a esta nueva SIDE es un rechazo de fondo a las facultades para espiar y conspirar contra el pueblo por parte del Estado", sentenció.