La tradicional ceremonia se realizará el próximo domingo 4 de agosto, en la localidad de Olascoaga. El intendente entregó un aporte económico a la organización.
El intendente municipal de Bragado, Sergio Barenghi, encabezó este jueves la conferencia de prensa de presentación de la Fiesta de la Pachamama, que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto, en la localidad de Olascoaga.
La tradicional festividad iniciará a las 10.30, en el predio del ferrocarril de la localidad, con la recepción de comunidades y público. A las 11.30, tendrá lugar la ceremonia ancestral y, a partir de las 13.30, los espectáculos musicales.
Durante el anuncio, Barenghi entregó un aporte económico a la organización, integrada por referentes de la Antigua Comunidad Mapuche Melinao, representados por Amalia Coñequir.
También estuvieron el delegado de Olascoaga, Julio Cortés; el secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales, Alexis Camús; y Antonio Acosta, coordinador de los espectáculos artísticos.
"Como lo venimos diciendo desde el primer día, el crecimiento de Bragado es con nuestras localidades adentro. Por eso, estamos felices de poder acompañar a los vecinos de Olascoaga en esta fiesta tan importante", afirmó Barenghi.
Por su parte, Amalia Coñequir recordó que "el pueblo ha sufrido un golpe muy grande" en lo que va del año, por distintos episodios meteorológicos -el más reciente, el tornado de marzo-, por lo que aseguró que la Fiesta significará una ocasión propicia para "pedirle a la Madre Tierra" para que mejore la situación.