21 noviembre 2024

Presupuesto 2025: el proyecto llega al Congreso

El gobernador Hugo Passalacqua elevó a la Legislatura provincial el Cálculo de Recursos y Gastos para el año próximo, tiene un incremento del 142,47%.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, envió a la Cámara de Diputados provincial el proyecto de Presupuesto 2025, que contiene una proyección de inversiones gastos por 3.107.874.111.000 pesos, significa un 142,47% más que el vigente.

El 70% de los recursos será invertido en Salud, Educación y Desarrollo Económico, “en un contexto de retirada del Gobierno nacional en inversiones de infraestructura, Fondo Nacional de Incentivo Docente y/o programas de salud, entre otros”, destacó Passalacqua en medios provinciales.

El Cálculo de Recursos y Gastos para el 2025 destinará el 14,8% a la obra pública y sólo el 0,17% al pago de la atención de la deuda pública; especifica el diario digital www.economis.com.ar.

“En Misiones invertimos los recursos fiscales en forma eficiente, responsable y sostenible, con la mirada puesta siempre en el bien común del pueblo misionero”, aseveró el gobernador.

“Es un presupuesto que mantiene un elevado perfil en la inversión social, cuidando para que la educación pública llegue a cada rincón de nuestros alumnos, que los misioneros continúen con la certeza que acceden a la salud pública en cada hospital o centro de salud de nuestro territorio, y con las políticas de contención social hacia los sectores más vulnerables, que representan en su conjunto el 68,8% del presupuesto total”, detalló el mandatario provincial.

“En este presupuesto, se puede visualizar con claridad la retirada del Gobierno nacional en diferentes programas educativos como la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), programas de salud –Programas de Protección de Población Vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles y el Programa Multifase de Atención Primaria de la Salud para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles-, también el Fondo Compensador Nacional del Transporte, financiamiento de algunas obras públicas nacionales, entre otros, que por un lado tienen su correlato en menores beneficios para los misioneros, y por otro, la necesidad en algunos casos de complementarlos con recursos propios”, contrastó.

“En un año en que las obras de infraestructura ejecutadas por el Estado nacional se vieron primero paralizadas y luego gradualmente reactivadas, desde el Gobierno provincial seguimos convencidos que la obra pública es uno de los motores del desarrollo económico, transformando la provincia a través de rutas, puertos, escuelas, hospitales, comisarías, centros comunitarios”, detalló.

 

Más leídas
Más relacionadas