21 noviembre 2024

Tres intendentes de la Cuarta fueron parte del cónclave que encabezó Kicillof en La Plata

Cuando se creía que las turbulencias al interior del peronismo estaban en pausa, una nueva reunión de rosca en La Plata reactivó las alarmas. Es que el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con algunos de sus ministros más cercanos y con unos 40 intendentes, entre ellos, algunos de la Cuarta.

 

La intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y sus pares de Alberti, Germán Lago y de Leandro N. Alem, Carlos "Charly" Ferraris, fueron parte del convite. Ni La Cámpora ni el Frente Renovador estuvieron representados en la mesa.

Según pudo reconstruir Cuestión Política, el encuentro se llevó adelante un día después de la polémica por la decisión de YPF de llevar la inversión de una planta de GNL de Buenos Aires a Río Negro, tema central del encuentro.

El gobernador ligó la medida a una "irresponsabilidad" y a un "capricho" del presidente de la Nación, Javier Milei. Este mediodía, en el encuentro que se llevó adelante en su Residencia y que contó con la presencia de jefes comunales del interior y del conurbano, habló al respecto y les pidió "cuidar a los bonaerenses".

En concreto, la idea que se planteó fue seguir unificando lazos para poder transformar a la Provincia en un "foco de contención" de las políticas del jefe de Estado libertario.

Un mes atrás, en el marco del acto por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en San Vicente, el intendente Ferraris señaló a este medio la importancia de darle "prioridad" a "bancar a la gente y ser, por supuesto, una alternativa para volver a recuperar el rol del Estado que hoy se está perdiendo".

"Tenemos que estar todos, cada uno de su lugar, laburando porque si no esto nos va a dejar sin un Estado nacional, va a ser muy difícil volver a recuperar la Argentina si no actuamos rápido, con unidad y con un proyecto para la gente", dijo.

Más leídas
Más relacionadas