Para el gobernador, el programa actual del Gobierno nacional es de ajuste y no de dolarización.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra Javier Milei, al asegurar que el programa actual del Gobierno nacional es de ajuste y no de dolarización, al tiempo que marcó el desapego del presidente con los problemas de los argentinos.
“Milei no siente ningún problema de los argentinos como propio”, dijo Kicillof, quien dedicó varios minutos de una entrevista para hablar del programa económico libertario. Según el gobernador, su plan es “atrasar el tipo de cambios, sin importar si esto genera graves inestabilidades financieras y funde al aparato productivo. ¿Por qué habría una reactivación si no hay inversión? ¿Por qué alguien invertiría en un mercado desfallecido?”, se preguntó.
Para Kicillof, el de Milei es “un clásico plan de ajuste que no es anarcocapitalista, ni liberal, ni libertario”. En ese sentido amplió: “Es lo de siempre: un tremendo recorte que se justifica en una promesa de rebote, en los brotes verdes y la luz al final de túnel“. Y siempre en declaraciones a Radio con Vos, el gobernador dijo que el plan económico que aplica Milei no tiene nada que ver con lo que prometió, que era la dolarización.
En otro momento, se refirió al rol que tiene Unión por la Patria en el actual Gobierno. “Se perdió una elección y después de eso tiene que haber discusiones y un proceso de deliberación. En el Senado los bloques se mantienen unidos, y eso no pasó en el macrismo”, analizó.
“Todos los sectores tenemos muy clara la gravedad del fenómeno Milei. En el caso de la Provincia, son cotidianas y diarias las dificultades y los ataques que recibimos. Tenemos que hacer un gobierno en estas circunstancias, y no estamos de acuerdo con Milei ni hacemos lo que aconseja”, sentenció. Y ratificó: “Mi oposición es porque a mí me votaron con una diferencia de 20 puntos para tener más derecho a la educación, a la salud, para tener un Estado presente. Le están haciendo daño a la provincia”.
Finalmente, cerró: “Nosotros perdimos y ahora tenemos que generar una alternativa. Habrá que dar las discusiones, no le rehuyo a ninguna. En el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires armamos y articulamos una alternativa para adelante. Ante esta situación, hay fuerzas democráticas que piensan en el desarrollo que son más amplios que el peronismo, pero no puedo -ni por la función que tengo ni por los tiempos en los que estamos- decirte la precisión de qué fisonomía va a tener. Hay que armar una alternativa, ser claros con lo que pasó, no rehuir a las discusiones y mejorar. Eso está bien y la sociedad va a escuchar”.