Pablo Zurro (Pehuajó) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor), brindaron su apoyo a la ex presidenta.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró este martes en Comodoro Py en el marco del juicio por el intento de magnicidio perpetrado en su contra el pasado 1 de septiembre del año 2022. Denunció “violencia política” y que “nunca intentaron dar con los autores materiales” del atentado, al tiempo que apuntó contra el fiscal Diego Luciani, de quien dijo que “contribuyó a un clima de odio indubitable”.
La exvicepresidenta declaró como testigo ante los jueces Tribunal Oral Federal N° 6, Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. Estuvo acompañada solo por los abogados que la representan y una comitiva política chica, entre ellos, el gobernador Axel Kicillof. “Nunca se me ocurrió que en la Argentina democrática podía haber un atentado”, dijo.
En ese sentido, remarcó que “este es un juicio es contra de los autores materiales, y no a los autores intelectuales y financiadores del hecho”. Y enfatizó: “Más que un reclamo mío, tiene que ser una deuda que tienen que saldar con la democracia”. “Cuando la acusada soy yo, se queman todos los procedimientos penales y hasta la Constitución”, lamentó.
Además, realizó fuertes declaraciones contra el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti, quienes escucharon su declaración el 2 de septiembre de 2022, un día después del atentado que sufrió. En un mensaje contundente, Kirchner calificó su actuación como “un desastre total y absoluto”.
Parte de la comitiva que la acompañó en la presentación estuvo integrado por intendentes, entre los que dijeron presentes dos de la cuarta sección: Pablo Zurro (Pehuajó) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor).