El dirigente del Frente Renovador sostuvo que las novedades fueron "alentadoras".
El referente del Frente Renovador y exconcejal de Lincoln, Bernardo Baccello, visitó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires con el fin de conocer el estado de las obras correspondientes a la ruta 68 y 50, que se encuentran en nuestro Distrito.
Si bien los trabajos en ambas carreteras, al día de hoy se encuentran paralizados, las novedades fueron alentadoras.
El edil sostuvo que “desde que empecé a ir a Vialidad, por el 2021, nunca hubo ningún tipo de proyecto armado para ninguna de las dos rutas, ni la 50, ni la 68".
"Esto significa que no había pedidos concretos de repavimentación y para poder armar un pliego licitatorio, siempre tiene que estar antes el proyecto técnico que determina los trabajos que hay que hacer y, en función de eso, el precio de la licitación”, dijo.
En esa línea, continuó al señalar que “en ese momento se evaluó que la prioridad para la repavimentación sería la 68, que era la que peor estaba. A partir de eso se empezó a trabajar en el proyecto técnico, para armar el pliego, y producto de ello, logramos la licitación que se hizo el año pasado, y hasta llegamos a abrir los sobres de las siete ofertas que hubo, pero llegado el mes de diciembre, con la devaluación del 120%, la realidad económico financiera del país cambió, y la provincia de Buenos Aires, no escapó a ello".
"Y en consecuencia, se paralizaron muchísimas obras. Ahora se empezó a trabajar para reanudar las obras paralizadas, pero esa obra, como aún no había sido empezada, se terminó dando de baja”, manifestó.
Asimismo, señaló que “por otro lado, por fuera de las repavimentaciones, se puso en marcha un programa de bacheo profundo para esta zona, que comprende cuatro distritos".
"Ahí había una licitación que se había adjudicado el año pasado, los trabajos habían comenzado, de hecho, nosotros en julio del 2023 recorrimos la obra sobre ruta 50, que comprenden bacheo profundo y que en algunos tramos, mejoró mucho. Si bien no es la solución definitiva, tampoco es solamente tapar un pozo, sino que, donde está muy roto, levantan todo, mejoran el suelo, mejoran las banquinas, las reperfilan, señalizan mejor, y esa obra estaba en marcha. Pero en diciembre, como todas las obras de la provincia de Buenos Aires, se paralizó y la empresa se fue”, marcó.
En otro plano, el diirgente sostuvo que fueron a una nueva reunión a Vialidad, "con el fin de trasmitir el estado de nuestras rutas e insistir en el pedido de obras para que se mejore el estado de las mismas. Nos dijeron que estiman que para octubre, volverá la empresa a trabajar en la zona, porque ya reanudaron la obra de bacheo profundo que se había paralizado y que lleva adelante la firma Marcalba”.
“Por otra parte, nos dijeron que siguen trabajando en las obras que están caídas, porque Vialidad provincial tenía 130 obras en ejecución, y hoy hay 50 de ellas que ya se han reanudado”, manifestó.
Asimismo, señaló que “por eso, nos dijeron que hoy los esfuerzos están puestos en reanudar todas las obras paralizadas y con respecto a la repavimentación de la 68, que el trámite está avanzado, porque el pliego ya está hecho ya que es el mismo que se publicó oportunamente y solamente habría que actualizar los valores, Vialidad la va a incluir en el Presupuesto 2025 de la Provincia de Buenos Aires, así que esperamos que esta vez, los vecinos del Partido de Lincoln, pero sobre todo los de Arenaza, Roberts y Pasteur, puedan contar con una ruta digna”.
“Nosotros fuimos a pedir por la ruta 68 y 50 y no vamos a dejar de insistir por las demandas que tiene nuestro Distrito, como lo hicimos siempre, estemos en el lugar que nos toque estar. Si bien no es nuestra responsabilidad, nos pusimos como objetivo intervenir, actuar y acercar a los organismos del Estado, las necesidades de nuestras comunidades”, marcó.