El exmandatario promovió una medida cautelar en el fuero civil y comercial federal para prohibir la publicación de fotos y videos suyos; tanto los que ya aparecieron como los que puedan conocerse en el futuro.
En medio de la causa en la que está señalado por violencia de género por Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández envió una cautelar a la Justicia para prohibir la difusión de fotos y videos suyos que puedan afectar su honor e imagen.
El exmandatario busca así que el contenido digital que se conozca no pueda ser divulgado en Google, Twitter, Facebook, Yahoo y los medios de comunicación.
Según se informó, Fernández se presentó “por derecho propio” en el fuero civil y comercial federal en representación de su hijo menor, Francisco, para pedir una medida cautelar de “urgencia extrema”.
“Hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar“, indicó el exmandatario quien quiere proteger su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” y cuya divulgación, considera, afecta “directamente” a sus hijos y familiares.
“Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”, sostuvo en el texto dado a conocer por La Nación.
“He tomado conocimiento de que los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul, Jorge Rial entre otros han realizado declaraciones en sus cuentas de X (ex-Twitter) sugiriendo la existencia y circulación de videos que manifiestan ser del suscripto con mujeres en situaciones incómodas. Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”, indicó.
De esta manera solicitó “una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas”, difundir “los videos publicados y de los futuros que pudieren aparecer” del mismo modo que “cualquier contenido” relacionado con él.
“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, indicó.