23 noviembre 2024

Kicillof inauguró una base policial y volvió a apuntar contra los recortes de Nación

Fue en Olavarría, en donde también entregó camionetas y motos para fortalecer los patrullajes. También prometió la finalización de obras.

 

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la inauguración de una nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense en Olavarría, en un acto en el que volvió a apuntar contra los recortes de Nación.

“Pueden seguir con las agresiones personales, ese realmente no es un problema que me afecte: el problema es cuando les reducen el sueldo a los docentes, le quitan el subsidio al transporte y paralizan las obras que necesita nuestro pueblo”, dijo Kicillof hoy en Olavarría. Allí, afirmó que el Gobierno provincial concluirá las obras del Polo Judicial local, la Casa de la Provincia y los proyectos de viviendas en la localidad, en tanto que señaló que se hará un esfuerzo también por retomar las obras paralizadas por el Gobierno nacional.

“Nosotros vamos a dar pelea porque asumimos un compromiso para que los pibes vayan a la escuela y haya mejores rutas, más seguridad y salud en toda la provincia”, agregó.

Kicillof encabezó la actividad junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y al intendente local, Maximiliano Wesner. Además, hizo entrega de 11 vehículos destinados a fortalecer los patrullajes y la prevención del delito en la región.

“En materia de seguridad, en la provincia no nos dedicamos a usar frases impactantes en la redes, sino que llevamos adelante un trabajo muy serio, con una inversión inédita en términos de equipamiento, formación y personal”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que su gestión recibió “un cuerpo de la UTOI que contaba apenas con 636 policías y nos encargamos de abrir nuevas bases hasta alcanzar hoy los 8.000 agentes desplegados en todo el territorio”.

Esta División de Respuesta Inmediata (DRI) de la UTOI tendrá un despliegue de 100 efectivos y fue dotada con tres nuevas camionetas y ocho motos para combatir la narcocriminalidad de la zona. La sede, ubicada en las inmediaciones de la Avenida Pringles y Coronel Suárez, fue recuperada por el municipio y acondicionada con espacios de descanso, comedor, sala de estar, oficinas y otras dependencias.

“Ya sumamos 5.200 patrulleros y formamos a 13 mil nuevos efectivos que se incorporaron a este proceso de reconstrucción y transformación de una fuerza que, además, tiene ahora un cuerpo de Policía Rural con formación específica para combatir el delito en la ruralidad”, señaló el Gobernador. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando junto a los municipios, la justicia y todas las instituciones de una comunidad organizada para prevenir el delito”.

Más leídas
Más relacionadas