El Polo Obrero advirtió que este viernes montará "100 ollas contra el hambre". Una de ellas será rodeando al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio.
El Polo Obrero junto a una docena de otras organizaciones sociales prometen una jornada de piquetes en todo el país este viernes. Bajo la modalidad de "ollazos" contra el hambre, buscarán exponer la situación de los comedores y protestar contra lo que consideran una "persecución contra organizaciones y dirigentes sociales".
En Capital Federal la convocatoria se hizo para este viernes a partir de las 11 de la mañana: "Vamos a rodear el ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio y Moreno", prometen desde el Polo Obrero.
Pero el "ollazo" se va a replicar en todo el país y serán 100 manifestaciones, según detallaron: "en el conurbano se harán en La Matanza en la rotonda de San Justo, Moreno Plaza San Martin, Merlo Plaza N Kirchner, Lujan Fte al Municipio, Marcos Paz Plaza de la Memoria, Hurlingham Plaza Via Muerta, Presidente Peron frente al Municipio, Lomas de Zamora en la Plaza Grigera, Longchamps estación de tren, Lanús Estación, Quilmes en plaza de la Estación, Avellaneda , frente a la estación, Bserazategui plaza Bomberos, E. Echeverria frente a la municipalidad, A.Korn plaza Macias, F.Varela, La Plata 7 y 50, J.C. Paz, plaza frente al municipio, San Martin frente al Municipio, lo mismo en Escobar y en 19 provincias".
Las organizaciones piqueteras reclamarán que "los comedores populares están cerrando por el recorte total de los alimentos que el Gobierno tiene la obligación de entregar y los que se sostienen lo hacen con la solidaridad de los vecinos pero crece la demanda. Donde antes había 50 pibes esperando la comida hoy hay 100 o 150".
Desde las agrupaciones recuerdan que la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello "se ha negado sistemáticamente a entregar la comida guardada en galpones a pesar de varias intimaciones judiciales".
En esa línea, anticiparon que reclamarán "la entrega inmediata de alimentos a los comedores", el "aumento de lo programas sociales congelados hace 8 meses" y la "libertad a Daniela Calarco y Roberto de la Cruz", detenidos durante la protesta contra la Ley Bases.