“Eso le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares, arruinándole la vida a nuestros hijos, nietos y generaciones futuras”, dijo al justificar la decisión de vetar esa ley, durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Rosario.
El presidente Javier Milei insistió hoy en que los senadores y diputados, a los que volvió a llamar “degenerados fiscales”, votaron “en gran mayoría un disparate que implica el 62% del PBI de toma de deuda”, en referencia a la ley de aumento de jubilaciones.
“Eso le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares, arruinándole la vida a nuestros hijos, nietos y generaciones futuras”, dijo Milei al justificar la decisión de vetar esa ley, durante una exposición en Rosario por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.
“Los jubilados le ganaron a la inflación por un 5%”, aseguró. “Están muchísimo mejor los jubilados que en el desastre que nos habían dejado”.
Milei pidió hoy “mirar a los kirchneristas” para saber “quiénes han arruinado a los jubilados”, al acusar a la gestión de ese espacio de haber cometido la “irresponsabilidad” de haber “jubilado a personas sin aportes”.
El mandatario también recordó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también “vetó el 82 por ciento móvil” de las jubilaciones en 2010, por lo que, dijo, “no resiste el archivo”.
El presidente definió la reforma jubilatoria sancionada por el Congreso como un “chiste” y una “bestialidad propia de brutos” que, dijo, le costaría al país “370 mil millones de dólares”.
“¿Pretendían que no vetara semejante disparate? Vine acá para poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla”, dijo Milei en Rosario, donde advirtió que, si se aplicara el aumento de jubilaciones, se generaría “impuesto inflacionario, riesgo país por las nubes o aumento de la presión fiscal explícita”.