El exintendente de Trenque Lauquen se postula como el candidato de la unidad, aunque todavía no hubo definición al respecto.
El exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, busca ser el candidato de la unidad para la renovación de autoridades de la UCR bonaerense y evaluó cuál es el rol que debe tomar el partido de cara a las elecciones que vienen.
"Es fundamental que el radicalismo asuma su responsabilidad y se haga cargo de lo que representa, porque es muy fácil hacerse el otario o flotar en esta situación y quedar en una indefinición", sostuvo a Radio Brisas.
El dirigente se mostró "convencido" de que el radicalismo "tiene una discusión muy seria por delante para pensar qué somos, qué queremos ser y qué representamos".
Al momento, no está firme la idea de una lista única, dado que aparecieron otros nombres para competir como el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, o el diputado Pablo Domenichini.
"Estamos tratando en lo posible de lograr una lista de unidad, donde todos los actores del partido se sientan representados. Es el comienzo de un largo proceso que tenemos por delante, pero el objetivo no es una interna o una nueva conducción, sino elaborar un proyecto que tenga potencia y permita levantarse de una vez al radicalismo", aseguró Fernández.
"Estamos ahí... hay que trabajarlo, pero sabemos que siempre es así. Muchas veces es un proceso laborioso donde todos ponen sus expectativas y necesidades. El foco no es ver quién va primero o segundo, sino el objetivo de lo que queremos construir a partir de ahí. Mi espacio interno, Adelante Buenos Aires, me propuso como candidato con la idea muy clara de construir y liderar este proceso", agregó.