23 noviembre 2024

Con un PRO y un oficialismo resiliente, Kicillof reordena la tropa en vistas al 2025

Con algunos chispazos en el peronismo como telón de fondo, el Gobernador despliega a sus dirigentes más cercanos para conquistar el territorio. Mientras, el PRO vuelve a sus bases y Milei se refugia en sus aliados.

En medio de la reestructuración del peronismo, siguen los roces entre las diferentes tropas tras la derrota en la última contienda electoral. En un nuevo capítulo de la interna de Unión por la Patria, dirigentes de La Cámpora y el Frente Renovador intercambiaron algunas opiniones en redes tras viralizarse un fragmento de un programa televisivo.

En el audio difundido, un periodista televisivo aseguraba que el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Wado de Pedro, se posicionaba como candidato para ingresar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, afirmación que el mercedino desmintió categóricamente. Acto seguido, el propio De Pedro lanzó una frase polémica que encendió la mecha: “Tanta creatividad me sorprende. Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Javier Milei. Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador”.

Allí comenzaron las respuestas por parte de los dirigentes del Frente Renovador, que prefirieron evitar los cuestionamientos y decidieron ponerle paños fríos a la interna. Desde la cuenta principal del Frente Renovador en X escribieron: “El desafío desde el campo popular es construir un nuevo camino de esperanza para nuestros jubilados, trabajadores y trabajadoras, pequeñas y medianas empresas y jóvenes. Necesitamos aunar esfuerzos mostrando que hay otro camino, sin caer en chicanas o ambiciones personales”.

Kicillof, tropa y territorio

Mientras Axel Kicillof continúa al frente de la gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires, algunos dirigentes empezaron a traccionar con la intención de ganar las elecciones presidenciales del 2027. Sin ninguna referencia dentro del peronismo para encabezar el movimiento, el mandatario bonaerense asoma como principal figura opositora a Javier Milei, para lo cual encomendó distintas labores a miembros de su gabinete.

El gobernador no tiene chances de reelegir en la provincia, entonces de a poco va entretejiendo su futuro político para posicionarse como presidenciable en la próxima contienda.

Para ello, tanto el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, como su par de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, son los que tienen la responsabilidad de posicionar a Axel Kicillof como el candidato ideal y comenzarán a llevar sus ideas por los diversos territorios del suelo nacional. También se suma a esa movida el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

Más leídas
Más relacionadas