El principal imputado por el intento de magnicidio contra la ex vicepresidenta, había solicitado quedar en libertad tras cumplir dos años en prisión preventiva.
En el marco del juicio por el atentado contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, que se lleva adelante contra los imputados, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, la Justicia decidió rechazar el pedido de excarcelación del principal acusado.
Se trata del hombre acusado de ser quien gatillo en la cabeza de la ex mandataria aquella tarde del primero de septiembre del 2022. Sabag Montiel solicitó su excarcelación bajo la justificación de que había cumplido dos años en prisión preventiva a la espera de que se lleve adelante el proceso judicial en su contra.
Sin embargo, el Tribunal Oral Federal Nro. 6, a cargo de los jueces Sabrina Namer y Adrián Grunberg, resolvió “no hacer lugar” al pedido de cese de prisión preventiva del acusado de gatillar contra la líder del kirchnerismo.
Además, los magistrados eligieron no acceder al pedido de la defensa del acusado, de “morigerar” las condiciones de detención, como otorgarle un arresto domiciliario. De hecho, el Tribunal prorrogó la prisión preventiva hasta el 1 de septiembre de 2025 mientras se desarrolla el juico en su contra.
El proceso judicial también contempla el accionar de la ex pareja de Sabag Montiel y del denominado líder de “la banda de los copitos”, Carrizo, en el intento de asesinato a la ex presidenta de la nación.
“Surge a las claras que el presente se trata de un legajo que por su complejidad imposibilitó el dictado de una sentencia en el lapso indicado en el párrafo anterior, ello en virtud de las arduas tareas de investigación que se desarrollaron, en las que se dispusieron tareas de inteligencia; numerosos allanamientos de inmuebles; registro de automóviles; secuestro de elementos; exámenes balísticos”, dice el fallo del Tribunal contra Sabag Montiel.