El Presidente le había sugerido a la ex mandataria que, si quería “aprender un poco” de economía, prendiera la televisión a las 19.
Durante su intervención en la convención anual del IAEF en Mendoza, el presidente Javier Milei dirigió duras críticas a Cristina Kirchner tras el cruce que mantuvieron en redes sociales. En un discurso cargado de ironías, Milei comenzó diciendo: “Dadas las aberraciones e inconsistencias que tiene la carta de CFK de hoy y todo el daño que le ha hecho a la Argentina, voy a tener que explicar muchas cosas. Saludos Cris, esto va para vos”. Acto seguido, añadió en tono desafiante: “Cris, tomá nota, sacá tu cuaderno y anotá, que los que tenés al lado no te van a ayudar a salir de este desastre”.
El intercambio entre ambos líderes políticos había comenzado luego de que la ex vicepresidenta publicara en la red social X (antes Twitter) una carta titulada “Es la economía bimonetaria, estúpido”, donde cuestionaba la gestión económica del gobierno de Milei. El Presidente, lejos de quedarse callado, le respondió con dureza: “Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”, escribió, invitando a la ex mandataria a sintonizar su discurso: “Si querés aprender un poco, prendé la tele hoy a las 19 que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”.
En su discurso, Milei no solo atacó la capacidad de Cristina en materia económica, sino que también apuntó directamente contra su última gestión. “En la segunda presidencia de Cristina, la inflación trepó en promedio al 30%. Se olvidó de decir que una de sus formas de combatir la inflación era mentirla”, disparó el mandatario, refiriéndose a las políticas económicas del kirchnerismo.
“Así es fácil, dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y conseguir la performance de un gobierno. Nosotros preferimos una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Por lo menos, señora, si quiere hacer críticas empiece haciendo una autocrítica que le está costando bastante caro al país haber mentido los números o los desastres que hicieron con YPF, que también nos va a costar carísimo a los argentinos”, expresó Milei en otra arte de su discurso.