La provincia cuenta con una exorbitante cantidad de empleados. Uno a uno, cuántos asesores tiene cada legislador.
Tras la polémica por los dichos de Bartolomé Abdala, el senador de La Libertad Avanza que reconoció tener asesores en San Luis que trabajan en su campaña para gobernador, se conoció un detalle revelador: la exorbitante cantidad de empleados que trabajan en Tierra del Fuego para los legisladores provinciales.
La provincia cuadruplica la media nacional y supera el 90% de su capacidad autorizada, según datos oficiales publicados el 18 de junio de 2024.
En números concretos, según reveló el medio local La Licuadora TDF, hay 455 asesores para apenas 15 legisladores, es decir, en promedio, más de 30 por cada uno.
Además del número, llama la atención la cantidad de sesiones que se realizan: apenas tres por año.
Cuánto asesores tiene cada legislador
El legislador con mayor cantidad de asesores es Damián Loffler del MPF, quien tiene a su cargo 69 personas. Le siguen Juan Carlos Pino con 59 asesores, Federico Greve con 53, y Victoria Vuoto con 34. Otros legisladores notables incluyen a Miriam Martinez con 28 asesores, Pablo Villegas con 22, y Jorge Lechman con 21. La lista continúa con Matías Lapadula (18), Agustin Coto (10), Laura Colazo (10), Dos Santos (8), Federico Sciurano (8), García (5), y Von Der Thusen (3). Urquiza, Presidente Poder Legislativo, cuenta con 7.
Divididos en bloque, el PJ tiene 98; MPF, 91; FORJA, 89; SOMOS FUEGUINOS; 32; Partido Verde, 28 y Republicanos Unidos, 10.