El exgobernador del Chaco estará al frente del Centro de Estudios Federales. Desde La Libertad Avanza hicieron un pedido de informes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, impulsó al exmandatario del Chaco, Jorge Capitanich, y el Banco Provincia lo nombró al frente de un cargo que estaba vacante desde hace dos décadas.
Capitanich empezará a comandar el Centro de Estudios Federales y senadores de La Libertad Avanza pidieron explicaciones.
En la designación participó el propio presidente del BAPRO y alfil de Kicillof, Juan Cuattromo, y se la vincula con un armado político del mandatario para sus próximos pasos de cara a las presidenciales de 2027.
De las bases del armado ya forman parte en la Provincia, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.
El bloque provincia de LLA pidió informes para que Kicillof explique la designación de Capitanich y dé precisiones sobre el trabajo que realizará, el sueldo que ganará y si fue nombrado sólo por Cuattromo o de manera unánime por el directorio.
“La provincia de Buenos Aires es una provincia deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles como es el caso de la salud, educación y seguridad. Sin perjuicio de ello, observamos que Kicillof toma como prioridad la designación de un exgobernador de otra provincia con sueldos extremadamente altos que pagan todos los bonaerenses con sus impuestos”, indicaron los libertarios.
A su vez, remarca “la contratación de amigos de la política que cobran sueldos altísimos sin saber cuál es su función en la administración de la provincia de Buenos Aires”.