Se trata de Alejandro Walter Colombo, titular del Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), y Alejandro Pablo Cecati, de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN). El decreto fue publicado este jueves con la firma de Javier Milei.
Este jueves, a partir del decreto 818/2024 publicado Boletín Oficial, dos directores de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) dejaran de trabajar “ad honorem” y pasaran a cobrar un sueldo.
Son Alejandro Walter Colombo, director del Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), y Alejandro Pablo Cecati, a cargo de la dirección de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN).
Estaban designados desde el 15 de julio y la nueva resolución firmada por Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estableció que sus funciones serán remuneradas.
Al momento de presentar a Colombo, la administración de Milei señaló que es “un profesional que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales y dentro de la comunidad de inteligencia”.
Cecati, en tanto, es un comisario retirado que fue jefe de Custodia de Mauricio Macri y tuvo 40 años de trayectoria en la Policía Federal. “Estuvo con Macri y Bullrich pero tiene mejor vínculo con Patricia, incluso en algún momento se lo había mencionado para ser jefe de la fuerza pero no le dio el grado”, comentó un jefe policial a Clarín.
La medida llega al tiempo en que el Gobierno logró posponer para la semana que viene el debate en el Senado por el DNU que le otorgó una polémica